Blog

Latest Industry News

Aston Martin Prepara el Vantage V12 Roadster

Ya van a ser casi una década en que Aston Martin mantiene sus mismos motores, tecnología y diseños basados en la plataforma “vertical-horizontal” del DB9 lanzado en 2003, salvo excepciones claras como el raro experimento-real denominado Cygnet, el citycar basado en el Toyota IQ, mientras que en el otro extremo encontramos el asombroso One-77, el descomunal superdeportivo de los ingleses. Hoy, Aston Martin sigue representando el legado de su ex diseñador Ian Callum, quien concebió el DB9 y que desde 2008 pasó a formar parte del Grupo Tata, haciendo lo suyo en los diseños de la nueva cara que muestra Jaguar. Aston Martin no posee la capacidad de realizar cuantiosas inversiones en desarrollo que acostumbran los grandes conglomerados automotrices, así que los asistentes del Salón de Ginebra de marzo tendrán que conformarse con algo que camufladamente estaba ausente: el V12 Vantage Roasdter, para así completar las correspondientes versiones cabriolet de sus modelos coupé, identificadas como Volante o Roadster.

Según el Presidente Ejecutivo de la firma inglesa de Gaydon, Ulrich Bez, el modelo saldrá a la venta en 2012 y usará el mismo motor V12 que el coupé, el que se presenta con un desplazamiento de 6.0 lts.el cual entrega 510 hp de potencia máxima, junto a un torque de 570 Nm. Con estas cifras, no suena fuera de lugar que este sangre azul inglés logre el 0 a 100 km/h en 4,2 seg., además de una velocidad final de 305 km/h. Bez también dejó entrever que un DBS de 600 hp reemplazaría a la actual versión del modelo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>