Blog

Latest Industry News

Aston Martin No Fabricara un SUV

Al parecer, le ha quedado el camino libre a Bentley, marca que, hasta el momento, es la única que ha confirmado la fabricación del primer SUV perteneciente al segmento del superlujo para el año 2016, quedando pendiente el posible emprendimiento en la misma línea por parte de Rolls – Royce.

Esto, porque el director de diseño de Aston Martin, Marek Reuchman ha declarado a al medio Piston Heads, que el conceptual SUV presentado en 2009 en el Salón de Ginebra, ocurrió en una “época diferente” agregando que “hoy estamos en una era muy, muy diferente, con un plan diferente y con una proyección distinta respecto en lo que tiene que convertirse la marca”.

El SUV conceptual presentado por Aston Martin en el evento suizo de 2009 develó las intenciones de los oriundos de Gaydon por entrar a competir en este nuevo nicho, experimental que no tuvo mucha aceptación de la critica. Además, fue noticia al revivir el nombre Lagonda, el que se utilizó para identificar a su sedán de 4 puertas fabricado entre 1974 y 1990, modelo que posteriormente dejó de fabricarse (foto abajo).

Sin embargo, últimamente, han aparecido informaciones que hablan de la idea de revivir al Aston Martin Lagonda en su escencia, es decir, la idea de ingresar a producción un modelo de producción muy limitada (no más de 100 unidades) bajo el fomato sedán de 4 puertas.

Las informaciones respecto a un “Lagonda Revival” son más que un rumor, debido a la aparición de imágenes espías del prototipo que confirman la intención de Aston Martin por sumar un nuevo 4 puertas a su portafolio que acompañe al actual Rapide. Se dice que integraría el conocido propulsor de los británicos de 5.9 lts. y 12 cilindros, y que trabajaría de la mano con una caja automática de 8 velocidades. Todo parece indicar que la nueva propuesta sería presentada próximamente al público.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>