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Aston Martin Llama a Revision al 75% de sus Autos Construidos desde 2007 Por Problemas en el Acelerador


Impactante resulta la noticia que proviene de uno de los fabricantes de vehículos de ultralujo más reconocidos del mundo. En total, son 17.590 las unidades que se han llamado a revisión a nivel mundial de la famosa Aston Martin, correspondientes a todos los modelos, con el volante a la izquierda, construidos desde el año 2007 (entre los que se estarían los llegados a Chile), y aquellos con el volante a la derecha, fabricados desde mayo de 2012, para mercados como Inglaterra y Australia. El único modelo que no se se incluye en el llamado el Vanquish, su último lanzamiento.

La razón de esta medida, según comunica oficialmente Aston Martin a la publicación Automotive News, es el uso de material plástico falsificado en las 22 piezas que conforman el mecanismo del acelerador, lo que constituye un riesgo, ya que el brazo de éste se podría quebrar, y dejar sin respuesta al motor, sin posibilidad de acelerar o enganchar, con el correspondiente riesgo de tener un accidente o choque, aunque no ha habido reportes de esto último hasta el momento, según expresó la vocera de la firma, Sarah Calam. Conoce más detalles del número de modelos que estarían afectados en Chile, al continuar la nota.

Considerando la llegada oficial de Aston Martin a Chile en 2010, y según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile – ANAC, en el país se han vendido en el periodo 2010-2013 un total de 88 unidades de la firma británica, los que cumplen la configuración de volante a la izquierda, y que estarían incluidas en el mencionado “recall” o llamado a revisión de su mecanismo del acelerador, tomando en cuenta la información divulgada por el fabricante.

El mayor número de unidades afectadas por el problema se localiza en Europa, con un total de 7.271 vehículos. Le sigue EE.UU. donde se han colocado 5.001 modelos de la inglesa desde el año 2007, considerando que la marca vende sus autos en 41 paises.

LAS PIEZAS

Se trata de piezas que fueron entregadas por el proveedor chino oficial de los ingleses, Shenzhen Kexiang Mould Tool C0. Ltd. , pero, según reportan documentos de la entidad fiscalizadora gubernalmental estadounidense, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), éstos usaron material plástico falsificado desarrollado por una empresa identificada como Synthetic Plastic Raw Material Co., en vez de el original que debía ser el proveniente de la empresa DuPont.

ANTECEDENTES PREVIOS

En mayo del año pasado, Aston Martin realizó un llamado a 2.832 unidades a nivel global para reemplazar el mencionado brazo del acelerador, al descubrir que habían partes en éste que no cumplían con las especificaciones, recall que duró hasta octubre.

En diciembre pasado, un dealer estadounidense se encontraba cambiando el mecanismo, cuando una de las partes del sistema de acelerador se rompió. Fue ahí cuando Aston Martin descubrió que se estaba usando material falsificado en la elaboración de los elementos, en vez del plástico original fabricado por la compañía DuPont.

LAS MEDIDAS QUE TOMARA ASTON MARTIN

Esta mala noticia ha provacado la toma de decisiones inmediata en Aston Martin, partiendo por cambiar la producción del brazo del acelerador desde China al Reino Unido a la brevedad este año, según explico la misma vocera, Sarah Calam.

Hoy, Aston Martin está siendo abastecido directamente por DuPont, el reconocido actor y fabricante de productos y materiales industriales para distintos sectores, entre ellos la industria automotriz. Ambas empresas han enviado gente a China para supervisar directamente la fabricación de la famosa pieza del brazo del acelerador, incluyendo la revisión de cada bolsa del material plastico desarrollado por DuPont, expresó Calam.

Actualmente, Aston Martin es propiedad de la italiana Investindustrial, la firma de inversiones de Kuwait, Adeem Investment y Prime Wagon. Los alemanes de Daimler AG poseen menos de un 5% de participación en la británica. El costo en la reposición del sistema de acelerador podría afectar los planes de expansión de productos de la marca, la que considera el lanzamiento de una serie de nuevos modelos.

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