Blog

Latest Industry News

Aston Martin Ingresa al Negocio Maritimo con el AM37, su Nueva y Elegante Embarcacion

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-02

Una maravilla es la nueva embarcación fabricada nada menos que por la famosa firma inglesa asociada a autos superdeportivos, Aston Martin, en alianza con Quintessence Yachts, dando como resultado este navío de alta velocidad bautizado como el AM37, el cual no podía ser presentado en otra ocasión que no fuera el reciente Monaco Yacht Show de fines de septiembre pasado. Su precio va desde US$1.58 millones hasta los US$ 2 millones (entre $1.038 millones y $1.314 millones – Dólar: $657)

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-03

El AM 37 ofrece 2 motorizaciones diesel y una bencinera, partiendo de los 740 hp hasta la más potente con más de 1.000 hp (son 1040 hp para ser más exactos), gracias al empleo de dos motores bencineros V8 de 8.6 lts. de la conocida marca Mercury, posibilitando que esta lancha/yate alcance una velocidad final de hasta 93 km/h, lo que no suena muy impresionante, pero que hidrodinámicamente es todo un reto.

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-04

Los detalles estéticos del AM37 son alucinantes: posee un amplio parabrisas fabricado en una sola pieza, cuya curvatura es toda una novedad en la industria, un volante dotado de un aplaudible diseño y en general una ambientación minimalista y con los clásicos toques asociados a embarcaciones de lujo, donde predominan las superficies lisas y la madera, además de aplicaciones en fibra de carbono. Tiene una capacidad para 8 pasajeros.

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-05

La pantalla central tipo iPad es el toque tecnológico que ha sido inteligentemente integrada en la parte central del tablero, por supuesto con un sistema de navegación GPS en un formato de fácil lectura, sin dejar de mencionar el interesante y moderno diseño de su cuadro de instrumentos digital.

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-06

Todo esto en su cubierta…sí, porque aunque no lo parezca, el AM37 esconde un elegante espacio en su interior, donde predomina la madera de palo de rosa y el cuero en tonalidad blanca, ofreciendo una mesa central con una base telescópica, la que puede bajar hasta el nivel de los asientos, estableciendo una superficie para armar una cama.

Para entretenimiento, hay una pantalla de considerables dimensiones, e incluso ofrece una pequeña “cocina” equipada con un refrigerador, microondas y máquina de café, además de un diminuto, aunque práctico y lujoso baño. Las ventanas laterales dispuestas en el techo iluminan y ambientan muy bien todo el espacio.

aston-martin-am37-lancha-yate-nota-07

Interesante es el sistema creado para proteger la embarcación cuando no está en uso, y a sus ocupantes cuando el sol pega fuerte, a través de unos paneles de fibra de carbono deslizables que tapan completamente la cubierta, mientras que un sistema similar al de los autos descapotables, despliega un techo para dar sombra a los ocupantes, aunque se deba sacrificar el sofisticado diseño de la embarcación con un parasol bastante antiestético. Para culminar, en la parte trasera se despliega una pequeña plataforma retráctil para un cómodo acceso al agua.

https://www.youtube.com/watch?v=hDZAnw0usD0

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>