Blog

Latest Industry News

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, el Futurista Superdeportivo Llega a Goodwood

¿En que momento los videojuegos llegaron a tal grado de sofisticación que animaron a las marcas de autos a dedicar personal y tiempo para desarrollar modelos virtuales para integrarlos a sus sagas e impresionar a los jugadores?. Está más que claro que uno de los impulsores de esta tendencia es el famoso Gran Turismo de la consola Play Station de Sony, la que sentó un precedente en la industria cuando fue lanzado en 1998, considerado uno de los mejores y más exactos simulador de manejo del mercado.

Ayer, en el marco del Goodwood Festival of Speed, evento motor que se realiza todos los años en Inglaterra, Aston Martin presentó su futurista superdeportivo DP-100 Vision Gran Turismo, el cual formará parte del actual Gran Turismo 6 desde el próximo mes, revelando un impresionante diseño que deja perplejo, y en el que se han plasmado detalles que provienen de modelos como el One-77 y el CC100 Concept. “Power, Beauty and Soul”, los tres conceptos elegidos para representar a Aston Martin, nuevamente son honrados en este espectacular experimental, el cual trae 2 importantes detalles históricos: se trata del primer modelo de Gaydon con el motor montado en la parte central, y el primero al que se le incorpora turbo. No hay duda que más de alguno espera que el modelo logre llegar a producción.

El desarrollo del Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo tomó 6 meses. Ofrece un motor V12 asistido por dos turbos, capaz de desarrollar 789 hp., como decíamos, transformándolo en el primer representante de los ingleses en llevar su motor en la parte central. Ofrece llantas de 20″, las que son equipadas con neumáticos Michelin. Para su concepción, se ha pasado por las mismas fases que llevan a crear un “Aston”, partiendo por el boceto a mano, luego pasando por el 3D, siendo finalmente representado en su totalidad e integridad en el mundo virtual.

Comentario de Marek Reichman (director de diseño)

“El DP-100 ha resultado un proyecto muy emocionante e intenso para el equipo de Gaydon. Características como la revolucionaria ‘aerodinámica activa’ del coche no solo están presentes para mejorar la forma, sino también para apoyar el funcionamiento del coche dentro del juego. Al igual que ocurrió con el CC100 Speedster Concept, muchos de los elementos de diseño que se pueden ver en el DP-100, como las finas luces traseras, también podrían incorporarse en el futuro a la producción de coches deportivos del mundo real, así que no hay que menospreciar la importancia de este proyecto”.

Comentario de Kazunori Yamauchi (productor de la serie Gran Turismo)

“Cuando tuve delante este coche por primera vez en el cuartel general de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, el grado de perfección de su diseño me dejó sin palabras. Me sorprendió lo valiente de su propuesta, al ser el primer modelo de motor central en toda la historia de Aston Martin. Y si bien tiene un diseño limpio y elegante, también resulta muy emotivo. Por si fuera poco, tenía ante mis ojos el Aston Martin del futuro, con tal grado de detalle que podía lanzarse al mercado prácticamente como estaba”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat