Blog

Latest Industry News

Aston Martin Destapa al Vanquish Volante

Se veía venir y era la lógica dentro del mix de productos de los fabricantes de Gaydon, lo que también fue corroborado por las fotos espías. El Aston Martin Vanquish Volante hace su debut multimedia oficial con una serie de fotografías y videos, mostrando un atractivo concepto descapotado e integrando un techo de lona de tres capas que se despliega en 14 seg. y a una velocidad de hasta 50 km/h. Se aprecian ciertos detalles que lo diferencian de su par de dos puertas, como el spoiler trasero integrado, con cuidadosos detalles que lo hacen uno de los más bellos cabriolet del segmento.

El nuevo integrante inglés presenta las mismas características técnicas de su hermano Vanquish Coupe, es decir, el motor identificado con el códifo AM11, un V12 de 6.0 lts. que exhala 565 hp y otroga un empuje de 620 Nm, fuerza que es entregada a las ruedas traseras a través de la caja automática Touchtronic 2 de 6 velocidades. El precio en EE.UU., Reino Unido y Alemania rondará los $150 millones. Según la firma, las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en el mismo Reino Unido y Europa Continental antes de que termine el presente año.

Pasar de un Coupe a un Cabriolet, o en este caso como denomina Aston Martin, a un Volante, implica una pérdida de rigidez y variación en la torsión que se debe compensar con refuerzos en la estructura base. Esto, porque el techo funciona como un elemento sotenedor de toda la estructura, por supuesto, con la participación de los pilares que lo sostienen, por lo que su extirpación significa aplicar acciones que mitigen dicho efecto con el fin de mantener la performance.

En el caso del Aston Martin Vanquish Volante, los fabricantes británicos se apoyan en su difundida plataforma VH, la cual dicen que permite lograr las mismas características dinámicas y deportivas como si se tratase del coupé, lo que sumado a su carrocería completamente de fibra de carbono, la primera en los 100 años de historia de la marca y que permitió mantener un bajo peso e incrementar la rigidez, sólo se ha sumado un total de 9 kgs. a la variante, teniendo en cuenta que la modificación de coupé a cabriolet siempre implica un extra de peso no despreciable. En este caso se logró manejar bien balanceando con otros elementos…en resumen, hablamos de un superdeportivo inglés con un peso de 1.845 kgs.

Y la cabina…bueno, un ejemplo y patrón a seguir para quienes compiten en la industria de vehículos de superlujo, con detalles en sus asientos que no vemos en otras marcas, además de la ya conocida configuración del interior, recordando que captura la escencia y concepto presente el asombroso Aston Martin One-77, donde hay uso de materiales como Alcantara y Satin. Asimismo, el Aston Martin Vanquish Volante mantiene la clásica configuración 2+2 que ofrece pequeños asientos en la parte trasera pensado para niños, aunque en este caso el espacio ha sido reducido para integrar el sistema retráctil del techo, por lo que podría transportar a menores que no sobrepasen los 12 años.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat