Aston Martin DBX Suma Variante de 6 Cilindros…Sólo Para China

El primer SUV de los ingleses, presentado al mundo a fines de 2019 con el conocido motor V8 de 4.0 lts. de Mercedes – AMG de 542 hp gracias a la alianza entre ambas marcas, ahora suma una variante de entrada propulsada por un bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 lts. exclusiva para el mercado chino, también desarrollado por su partner germano.

El nuevo motor logra 435 hp y 520 Nm de torque e incorpora un sistema de hibridización leve (mild hybrid) que considera un generador de partida integrado (IGS) de 48V que apoya con un par extra de 250 Nm durante la aceleración sólo por 3 seg.

El nuevo Aston Martin DBX de 6 cilindros funciona en sintonía con una transmisión automática de 9 velocidades que distribuye el movimiento en las 4 ruedas, declarando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 seg. y una velocidad máxima de 259 km/h.

ELEMENTOS EXCLUSIVOS

Incluye atributos exclusivos como un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, también proveniente de Mercedes-AMG. Además, cuenta con un cardán de fibra de carbono, suspensión adaptativa de aire de tres cámaras y control electrónico de barras estabilizadoras.

Puede ser equipado con llantas de 21″ a 23″ y se distingue de la variante V8 al incorporar una placa en la que se lee “Six Straight” en sus paneles laterales delanteros, justo bajo sus branqueas.

MÁS RENDIMIENTO

Aston Martin reporta un consumo combinado de 9.5 km/lt en su nuevo DBX de 6 cilindros, un importante mejora en el rendimiento si se compara con los 7 km/lt que reporta la versión V8 en el mismo ítem.

En China, el nuevo Aston Martin DBX Straight Six se vende a US$297.000 ($237 millones – Dólar: $798), comparado con los US$360.000 ($287 millomnes) que cuesta el modelo V8 en el mismo mercado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat