Blog

Latest Industry News

¿ASTON MARTIN A LA VENTA?

Según un reporte de Businessweek, en el cual se citan a una serie de fuentes anónimas, el mayor acreedor de las acciones de Aston Martin y controlador de la marca, Investment Dar, Inc. con sede en Kuwait, estaría vendiendo su 64% de participación en la firma de Gaydon por un total de US$800 millones. El mismo reporte menciona que Toyota y Mahindra estarían interesados en la compra.

La misma noticia de Businessweek cita a otra fuente, que pidió la reserva de su nombre al dar a conocer conversaciones privadas, quien explicó que Investment Dar Inc. habría contratado la asesoría financiera del Grupo Rothschild con el fin de asistir en la venta de las acciones de Aston Martin.

La firma de India Mahindra & Mahindra sería uno de los posibles compradores, lo que no sería de extrañar, si se toma en cuenta que el Grupo Tata, también de la misma región, compraron Jaguar en 2008, una marca del segmento de lujo, aunque no al mismo nivel de Aston Martin. Sin embargo, la relación se da cuando Ford era dueña de ambas marcas, donde el actual diseñador de Jaguar, el escocés Ian Callum, quien es el responsable del diseño de modelos actuales de la marca del felino como el XK, también participó en la creación de modelos como el Aston Martin DB9.

Se habla de una venta difícil, ya que no se ha logrado equiparar el precio que Investment Dar Inc. pagó por el 64% de las acciones de Aston Martin hace 5 años, según revelan dos fuentes anónimas ligadas al caso. En 2007, la empresa asentada en Kuwait tuvo que desembolsar unos US$805 millones por los papeles de la firma de James Bond, los que ahora querrían liquidar para pagar una deuda. Así, la integración de un nuevo propietario de la famosa firma de las alas tendría la misión de continuar con el desarrollo de nuevos superdeportivos que compitan con las marcas del Grupo Volkswagen como Lamborghini y Bentley, además de aquellas del Grupo Fiat como Ferrari.

El analista de autos John Wolkonowicz cree que no es posible competir de manera real “si no se tienen las capacidades de una gran compañía de autos como respaldo. Existen muy pocos ejemplos de éxito sostenido sin ellas”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat