Blog

Latest Industry News

Arturo Vidal y el Tercer Ferrari 458 Chocado en Chile en los Ultimos 6 Meses

vidal-ferrari-choque-nota-01

Ya son tres Ferrari 458 destrozados en Chile en poco más de 6 meses. Las dos primeras unidades involucradas fueron de la versión Speciale: uno a fines de noviembre del año pasado, en un evento de Ferrari Chile realizado en el Autódromo de Codegua. El otro, a principios de marzo pasado, tras protagonizar un accidente de tránsito en Vitacura. Hablamos de vehículos valorados por sobre los $200 millones por unidad.

Como de seguro ya lo saben, este martes recién pasado fue el tercero, el Ferrari 458 Italia del astro e ídolo nacional Arturo Vidal. Casi como una maldición, considerando que su anterior Lamborghini Gallardo también sufríó un fuerte choque en noviembre de 2013 en Quintero, claro que Vidal lo había vendido unos meses y no tuvo nada que ver con el incidente. Esta vez, sí que se metió en problemas.

En esta ocasión, la suerte estuvo con Vidal, ya que no hay heridos graves ni víctimas fatales que lamentar. Felices porque la gran figura del fútbol haya salido ileso del accidente, con imágenes que muestran que se trató de un evento de proporciones. Ya comenzará a salir a la luz pública cuáles fueron las causas del accidente. Ahora más que nunca, Chile debe concentrarse en el juego y ganar.

vidal-ferrari-choque-nota-02

La violencia del impacto entre el Ferrari 458 Italia de Arturo Vidal (iba acompañado de su mujer), y otros dos autos (uno de ellos un Chevrolet conducido por una mujer) según informa TVN, pudiera haber arrojado consecuencias mucho peores. El informativo del canal nacional detalla que el auto derrapó y atravezó una sanja. Las distintas fotografías y videos del Ferrari siniestrado muestran como se despedazó el tren delantero del lado izquierdo, y se accionaron todos los airbags al interior del habitáculo del vehículo. La pérdida de seguro es total; ahora, si hay seguros comprometidos, ¿pagará la compañía aseguradora con un resultado de alcotest sanguíneo de 1,2 gr. de alcohol por litro de sangre? Seguramente no.

vidal-ferrari-choque-nota-03

El Ferrari 458 Italia llegó a Chile a fines de 2010, con un precio de US$268 mil en ese momento ( en pesos de hoy son unos $170 millones – Dólar: $637). Es un superdeportivo con motor V8 de 4.5 lts. de aspiración natural (sin turbo), el cual logra generar hasta 562 hp (570 CV) y ejercer un empuje de 540 Nm. De 0 a 100 km/h demora 3,4 seg. y puede alcanzar una velocidad máxima

Los últimos choques registrados de exponentes de Ferrari en Chile da para preguntarse qué está pasando. ¿Están los conductores preparados para subirse en un superdeportivo? ¿Es suficiente sólo el dinero para acceder al volante de un superdeportivo de marcas como Ferrari, Lamborghini u otro de características similares, o debería solicitarse un curso como requisito, o bien una licencia especial como sucede en otros países?

vidal-ferrari-choque-nota-04

Independiente de que en el reciente accidente de Vidal, éste no tenga la culpa (aunque en su primera declaración oficial frente a la prensa admite que fue de él), los últimos eventos donde se han visto involucrados superdeportivos en Chile dan pie para pensar si como país debemos actualizarnos en materia automotriz, y solicitar ciertos requisitos a los que quieren vibrar con estar al mando de un “caza” deportivo como lo son estas maravillas de la ingeniería automotriz, considerando que en los últimos 3 años, desde el 2012 hasta el 2014, se han vendido 60 Ferraris en Chile, según reporta la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

vidal-ferrari-choque-nota-06

Y por último, un humilde y constructivo consejo para futuras salidas de los futbolistas. Muévanse con chofer, independiente del consumo de alcohol, la posibilidad de tener un accidente está presente siempre (sobretodo sobre un “misil” italiano como un Ferrari). Por lo tanto, como una forma de ir en pro de la reducción de riesgos, que los hombres de la roja se acostumbren a ser trasladados por choferes. Se ahorrarán varios malos momentos… !!Vamos Chile!!

https://youtu.be/NlFTQz_Y9T8

https://youtu.be/n4AecpSsnJ8

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat