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Aprilia y sus ayudas electrónicas

La RSV4 Factory APRC SE de Aprilia del 2011 no es una moto común, ya que incluye una serie de asistencias electrónicas, algo que no se ve a menudo en las dos ruedas, mientras que en los autos es cada vez un denominador común. El Performance Ride Control incluido en la exponente de Italia incluye asistencia en las salidas, pasadas de cambios, control de parada de rueda y de tracción, las cuales se pueden ver en el video incluido en la nota.

Launch Control

La “partida de carrera” en una moto es dificil de lograr. Los corredores la realizan manteniendo las revoluciones al máximo torque y soltando lentamente el embrague para mantener la tracción. El balance perfecto de poder y tracción es casi imposible de mantener durante la salida, limitando la aceleración. Con el sistema de control de salida (Launch Control) es posible obtener el balance.

Quickshift

Con el acelerador a fondo, el Quickshift de Aprilia puede pasar marchas en 40 ms. sin necesidad de desacelerar.

Wheelie Control Setting

Las motos paran rueda cuando la aceleración supera el peso, pivoteando la estructura hacia su rueda trasera. Demasiado tiempo en una rueda reduce la aceleración. El sistema anti-wheelie previene el efecto al seleccionar una velocidad segura.

Traction Control Setting

El derrape ocurre cuando la potencia supera el agarre. Un limitado grado de derrape puede ser usado para mantener la línea, En realidad, la máxima aceleración ocurre más allá del umbral de adherencia. El sistema ofrece 8 niveles de control para un acceso seguro a las curvas manteniendo la aceleración.

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