Blog

Latest Industry News

Alpine Resucita a Traves de la Alianza Renault – Caterham

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la mañana en Paris, el fabricante francés Renault anunció su alianza con los constructores británicos Caterham, conocidos por la construcción de sus autos deportivos y de Formula 1, con el fin de comenzar la construcción de nuevos autos de alta performance bajo el nombre de la legendaria firma Alpine, teniendo en cuenta su experiencia de trabajo en conjunto en la Formula 1.

Así, Catherman diseñará su propia versión de los legendarios deportivos, los que prometen ser distintos y diferentes, aunque incorporando el respectivo ADN de la firma, la cual realizó sus primeras intensiones de salir del baúl de los recuerdos con la celebración de los 50 años de la firma a través del lanzamiento del modelo Renault Alpine A110-50 Concept a mediados de este año, incluyendo un paseo de éste por el circuito del Grand Prix de Monaco pasado.

La alianza tiene como objetivo el desarrollo de modelos de gran volumen, así como también de exclusivas unidades, donde cada uno de las marcas lanzaría un modelo dentro de los próximos tres a cuatro años, producción que se llevará a cabo en la antigua planta de Alpine en Dieppe, al norte de Francia, la misma que en la actualidad desarrolla los modelos de más alto rendimiento de Renault como el Clio RS.

Se espera que los nuevos modelos sean de dos asientos e integren chasis de aleación, lo que ya vislumbra un bajo peso de las unidades, estructura que será construida por Catherman considerando su expertise en el la construcción del mismo elemento para la Formula 1, mientras que Renault sería el encargado de potenciar a los próximos deportivos, también aportando su know how en la máxima categoría del mundo motor.

La alianza entre las firmas franco-británicas no es nueva…ambas tienen historial participando en la Formula 1, mientras que Alpine es una firma fundada en 1955 dedicada a la producción de autos deportivos y trabajó en conjunto con Renault, firma que posteriormente compra la marca en 1973, continuando la producción de autos con el nombre Alpine hasta 1994, cuando se decide terminar con la producción con el modelo A610.

La noticia hace más real la posibilidad de que el Renault Alpine A110-50 Concept vea la luz y se transforme en un vehículo de producción, considerando el impacto que causó su vanguardista figura y asombroso performance. Esperamos que este sea el concepto en el anunciado modelo de reducidas unidades programado dentro de los objetivos en la alianza.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat