Blog

Latest Industry News

ALPINA DESARROLLA EL PROXIMO B3

Una de las marcas de culto no muy conocida en Chile, aunque claramente identificable por los amantes de BMW, es Alpina, firma alemana que nace en 1983 para trabajar en conjunto con los fabricantes de Bavaria, aportando además sus 40 años de experiencia en circuitos de carrera. ¿El Resultado? modelos con intervenciones mecánicas de máxima performance y rendimiento sobre la misma coraza de los autos reconocidos con el logo de BMW. La exclusividad es uno de los atributos importantes de Alpina, reflejada en su producción anual de poco menos de 2.000 unidades.

Hoy, la noticia tiene que ver con las primeras imágenes espías de lo que será el nuevo BMW Alpina B3, el equivalente al M3 de BMW que también está próximo a estrenarse, captado en pruebas en Alemania. Presentando el nuevo y achatado frontal que caracteriza a la nueva Serie 3, estamos frente a otra señal de que la esperada actualización de los modelos deportivos de BMW está cada día más cerca.

Entre las características que resaltan en este prototipo están su parte delantera rebajada, spoiler trasero y escapes modificados. El nuevo diseño de las llantas no corresponden a las clásicas de 20″ presentes en los modelos de Alpina, aunque se prevé que podría integrar unas de 21″.

Oficialmente no hay anuncios de lo que será el “corazón” de este superdotado alemán, aunque se infiere que montará el seis cilindros en línea turbo de 3.0 lts. presente en el actualo 335i, obviamente con los ajustes correspondientes para exprimir hasta la última gota extraíble del bloque, técnica que es la principal razón de existir de Alpina. El lanzamiento oficial del modelo está programas para principios de 2013.

no images were found

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>