Alfa Romeo Lanza Campaña Publicitaria Global

Desde Estados Unidos al mundo. La italiana Alfa Romeo inició la campaña “Near Life Experience” (“Experiencia Cercana a la Vida”) en uno de sus mercados de interés, con un spot transmitido en canales de TV estadounidenses durante el Gran Premio de la F1 llevado a cabo en Austin, Texas el pasado 24 de agosto, el primer capítulo de la nueva estrategia comunicacional que busca transmitir los nuevos valores de la marca.

El spot apela a la emotividad y a un reencuentro con sensaciones que nos hacen sentir vivos, entre ellas conducir un Alfa Romeo.

Llama la atención que la única imagen asociada a la campaña difundida por Alfa Romeo (imagen superior) no muestre los vehículos, acentuando el concepto emotivo humano, dejando la estética y prestaciones de los modelos en 2º plano.

MENSAJE

Stellanis, el conglomerado automotriz al que pertenece Alfa Romeo dice que la primera campaña global de publicidad de la italiana se inspira en “nuevos valores y un nuevo concepto de pertenencia a la marca que va mucho más allá de las especificaciones técnicas de los autos”, como una experiencia sensorial única que busca provocar sentimientos profundos en la persona que va al volante.

El conglomerado al que pertenecen 16 marcas automotrices, incluyendo Citroën, Peugeot, Jeep, Maserati y Dodge, dice que el mensaje ya no se centra exclusivamente en las prestaciones, aunque sigan formando parte del ADN de Alfa Romeo.

Ahora, lo importante son las emociones que produce la conducción de un Alfa Romeo y comunicar su capacidad de producir sensaciones viscerales y únicas en su intensidad propias de las personas que disfrutan de la vida “y de todos los valores tradicionales de Alfa Romeo” con audacia y atrevimiento.

“Una campaña global, que se refiere al poder inclusivo de una marca que puede inspirar emociones universales, compartidas en todo el mundo. Por eso, conducir un Alfa Romeo sólo por diversión o simplemente para desplazarse a diario se convierte en una experiencia cotidiana que todo lo impregna, en la ciudad o más allá”.

Olivier Francois, Global Chief Marketing Officer de Stellantis

«La importancia de lanzar nuestra campaña ‘Near Life Experience’ para Alfa Romeo durante el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana es por su diseño. Rinde homenaje a la rica herencia de carreras de la marca que se remonta a 1910 y al inicio de la Fórmula 1 en 1950, cuando Alfa Romeo no solo estaba presente, fuimos campeones el primer año, obteniendo el primer lugar con Giuseppe Farina y el Alfetta 158. ‘Near Life Experience’ rinde homenaje a un rico pedigrí automotriz que continúa evolucionando y cumple su excepcional promesa con los conductores de Alfa Romeo en la carretera todos los días».

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo

«Para Alfa Romeo, la campaña “Near-Life Experience” es un gran paso hacia su futuro como marca premium global. Sin dejar de ser fiel al ADN de la marca, la máxima expresión de la nobleza deportiva italiana desde 1910, este anuncio habla de su actitud audaz y su capacidad única para brindar a sus clientes una experiencia visceral. Esta es la primera vez que usamos un solo idioma para todo el mundo, un mensaje directo para todos los que comparten los valores Alfa Romeo».

AGENCIA

La campaña publicitaria global de Alfa Romeo ha sido desarrollada por la agencia independiente TRG (The Richards Group) de Dallas, Texas y dirigida por Salomon Lightelm, especialista en videos musicales con experiencia en marcas de alta categoría.

El director de fotografía es Daniel Bouquet, nominado al Oscar por su trabajo en el film Sound of Metal de 2019.

La música se basa en el arreglo musical Vltava, nombre checo del río Moldava, de Flavio Ibba de los poemas sinfónicos Má vlast (Mi patria) del compositor Smetana.

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