Blog

Latest Industry News

ALFA ROMEO ESTRENA EL GIULIETTA EN CHILE

Alfa Romeo es heredera de la elegancia y deportividad que caracteriza a los constructores de autos italianos. El diseño de un Alfa Romeo no pasa desapercibido y siempre será un contraste en las calles. El Giulietta (o la Giulietta como lo llaman los italianos) es un modelo que viene de los años ’50, y la actual versión llega a Chile de la mano del representante oficial de la marca en el país, SKBergé.

Este hatchback de 5 puertas aterriza en el mercado nacional con un motor de 1.4 lts. con turbo y la tecnología Multiair para ir en línea con la tendencia del Grupo Fiat de apuntar al downsizing (la cual busca la disminución en las emisiones y mejoras en el consumo de combustible bajando la cilindrada y sobrealimentado los motores gracias al turbo). Desarrolla una potencia máxima de 170 hp y logra el 0 a 100 km/h en 7,8 seg.

Equipado con una caja manual de 6 velocidades, el Giulietta también integra asistencias electrónicas que se agradecen, como el control de estabilidad, tracción y frenado de emergencia, además de los conocidos frenos ABS y EBD. La dirección es electrónica activa.

Para comodidad del conductor ofrece el control de velocidad crucero en el volante, el cual también es responsable de mejores consumos al entregar una aceleración pareja. Además, viene con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor en determinadas situaciones, como esperas en semáforos o atochamientos. Los sensores de estacionamiento, lluvia y luz mejoran la experiencia en las maniobras y conducción.

En cuanto a seguridad, la marca de Italia a dispuesto 6 airbags en el habitáculo y cinturones de tres puntas con pretensores dobles y limitadores de carga. La existencia de un dispositivo en el respaldo de los asientos delanteros acerca el apoya cabezas a la nuca de los ocupantes en caso de una colisión, evitando así el famoso “latigazo cervical”. Además, en las pruebas realizadas por la EuroNCAP, el modelo obtuvo 5 estrellas, con una puntuación de 87 sobre 100.

Vale mencionar que su diseño, propio de la firma, lo hizo ganador del Auto Bild Design Award de 2011, reconocimiento al trabajo desarrollado por el Centro Stile Alfa Romeo. A Chile llega en rojo, blanco, negro y gris grafito. Su precio es de $16.990.000.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>