Blog

Latest Industry News

Alfa Romeo 4C a Produccion en 2012

El sitio web del famoso programa inglés de autos, Top Gear es el que informa la exclusiva noticia. Se trata de la confirmación de producción del Alfa Romeo 4C, la nueva propuesta italiana presentada a través de un rojo conceptual en el Salón de Ginebra de marzo de este año, y que posteriormente se mostró en un original color plateado en la muestra automotriz de Frankfurt de septiembre. El primer prototipo del modelo con motor y tracción trasera sería presentado a mediados del próximo año, para finalmente comenzar su comercialización en 2013. La misma fuente informa que el precio en Inglaterra estaría por debajo de las 45 mil libras esterlinas en Inglaterra, es decir, menos $37 millones.

Mientras que el conceptual presentado en los dos grandes eventos automovilísticos a nivel mundial incorporaba carrocería y chasis central con tubos de fibra de carbono, lo que significa un alto costo de fabricación, el modelo de producción será elaborado por un material denominado SMC, también identificado como un elemento de bajo peso. para así mantener una de las destacadas características del modelo. Uno de los objetivos de los italianos es que el vehículo mantenga sus bajos 900 kgs. cuando salga al mercado, peso que se ve influenciado por su corta longitud de alrededor de 4 mts., cercano a las dimensiones de modelos como el Lotus Elise y el Porsche Cayman.

Top Gear explica que si el 4C ganara peso por la no incorporación de fibra de carbono en su estructura y carrocería, éste sería contrarrestado gracias a un nuevo motor, a diferencia del que se montó en el conceptual, proveniente del modelo Giulietta Quadrifollio verde. El jefe de ingeniería de FIat en Europa, Mauro Pierallini dijo a Top Gear que se montará un bloque de aluminio más liviano que incorporará inyección directa y turbo, logrando una potencia máxima de 230 hp…para un auto de 900 kgs., lo que se traduce en una excelente relación peso/potencia. La publicación inglesa dice que esta la asociación peso/potencia es la misma existente en el Porsche 911 Carrera. El mismo ejecutivo especifica que el modelo logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 seg.

Pierallini agregó que el modelo que se comercializará lucirá casi igual que el conceptual presentado este año. El interior tampoco tendrá cambios importantes, agregando que centrarán su preocupación en la aerodinámica del modelo de producción, el cual apuntará a la carga aerodinámica, la llamada “downforce”.

Respecto al número de unidades, no se tratará de un modelo de producción limitada y ya se habla de que se esperan producir alrededor de 18 mil unidades durante toda la existencia del modelo, lo que ya deja entrever que habrá más de una versión, donde la cabriolet se asoma como una de las variantes futuras. Posteriormente, la motorización debería tender al alza en su potencia hasta alcanzar una potencia máxima de 300 hp. Con este modelo, Alfa Romeo espera lograr un re-ingreso al mercado norteamericano, arremetida que espera consolidar con otros nuevos exponentes como el Giulietta saloon (el sucesor del 159), además de un nuevo crossover que se espera para finales de 2013 y principios de 2014.

1 Comment

  • manuel gonzalez.| 21 de diciembre de 2011 at 8:35 am Responder

    quiero uno de esos de regalo de mi cumpleaños ……… están espectaculares . quiero uno de ragaloooooooooooo jajajjja excelente.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>