Blog

Latest Industry News

Alemania Obliga a Revisar Diesels de Porsche por Software de Emisiones

porsche.revision-diesel-01

El mayor escándalo en la historia del Grupo Volkswagen (al cual pertenece Porsche) continúa con focos sin ser extinguidos, tras su destape en septiembre de 2015. Ahora es el turno de la marca de Stuttgart, ya que las autoridades alemanas han obligado a un llamado a revisión de 60 mil unidades diesel de los modelos Macan y Cayenne, tras encontrar en éstos el fraudulento software que gatilló el Dieselgate, ideado con el fin de manipular a la baja los índices de emisiones contaminantes para pasar las pruebas de homologación.

Una práctica impensada en un conglomerado perteneciente a una nación reconocida por su apego a la ética, lo que da cuenta de como la presión comercial ha llegado a pervertir lo que antes se creía pulcro, impactando negativamente la implacable imagen de confianza que se tenía de la industria alemana.

porsche.revision-diesel-02

Porsche se presenta como víctima, ya que fueron ellos quienes denunciaron en febrero pasado las irregularidades que encontraron en sus dos SUVs, tras las pruebas que realizaron a los motores V6 y V8 diésels provenientes de Audi, marca que junto a Volkswagen son las protagonistas del fraude destapado hace casi 3 años.

porsche.revision-diesel-03

Actualmente, el Macan S Diesel y el Panamera Diesel no se encuentran a la venta, ya que Porsche decidió detener su producción por bajas ventas. El Cayenne S Diesel no ha debutado en su actual nueva generación, y se espera que lo haga durante el 2019.

Los clientes de los 52.831 unidades de los Macan diesel, y de los 6.755 propietarios de unidades petroleras del Cayenne vendidos en Alemania, serán contactados por los concesionarios, después de que las entidades regulatorias den luz verde a la solución de intervención en los motores de los mencionados modelos, con el fin de solucionar el problema.

porsche.revision-diesel-04

La marca asociada a la deportividad anunció que “independiente de la solución técnica, Porsche continua realizando pruebas internas en sus vehículos y realiza optimizaciones basadas en sus hallazgos”.

Abrir chat
Powered by