Blog

Latest Industry News

Alemanes Intervienen al Maserati Quattroporte

El Maserati Quattroporte es para algunos el mejor exponente del segmento de los cuatro puertas de ultralujo en el que participa, gracias a su proporcionado diseño y a su impecable línea. Por otro lado, el rugir de su V8 es exactamente lo que aprecian quienes buscan deslizarse en un auto elegante y señorial, sin perder las cualidades de un superdeportivo como los que salen de la línea de producción de la firma hermana, Ferrari. Como ya es costumbre, los alemanes muestran su conocida experiencia en lo que a modificaciones extremas respecta, esta vez interviniendo al mencionado modelo italiano que ya podriamos calificar como “de culto”. CDC International es la firma quiso entregarle un look más deportivo gracias a cambios en el look y performance de este señor de Modena portador del tridente.

El Maserati Quattroporte modificad por CDC Performance muestra un nuevo parachoques delantero con un spoiler en la parte baja y luces LED de forma vertical a los costados. También se ven nuevos faldones laterales y una vista trasera que no disimula la incorporación de un imponente difusor de aire, ambos elementos con aplicaciones y construidos en fibra de carbono. El liviano material también puede observarse en el techo, spoilers y espejos laterales.

La cirugía estética realizada al Maserati Quattroporte se ve aún más llamativa en combinación con la tonalidad roja elegida para el mejorado sedán, la cual contrasta muy bien con la oscura pintura aplicada a la mascarilla. Las llantas de 22″ dispuestas en el vehículo calzan unos neumáticos de 295/25 para el tren posterior, mientras que en el eje delantero las gomas son más angostas y altas registrando 245/30.

Mientras que en el exterior se ven cambios que pudieran agradar, son las modificaciones en el inteior las que más cuestan asimilar con este Quattroporte, donde destacan las costuras rojas que, en más de una ocasión, llegan al grado de la saturación y poca delicadesa, no se ve un interior tan elegante como quisiéramos. La fibra de carbono también protagoniza la ornamientación interior y se ve su uso en ciertas zonas.

Y si de comportamiento se trata, este Maserati Quattroporte integra un doble compresor con intercooler para su conocido motor V8, así como también escapes especiales, todo lo que le permite desarrollar una potencia final de 572 hp y 570 Nm de torque máximo, logrando los 100 km/h desde la inmovilidad en 4,6 seg. y una velocidad final levemente inferior a 300 km/h.

Como es de esperar, los frenos también han sido estudiados y revizados para lograr la sensata modificación que acompañe y de seguridad al nuevo comportamiento del modelo, razón por la cual se decidió integrar frenos delanteros con calipers de 12 pistones que trabajan sobre unos discos perforrados de 405×36 mm. Las ruedas traseras incorporan calipers de 4 pistones y discos de freno perforados de 380×34 mm. En tanto, la suspensión también es ajustable.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>