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Alemanes Buscan Aplicar Limite de Velocidad en Toda la Autobahn

Famosos son los alemanes por su cultura liberal, lo que automovilísticamente queda demostrado en sus carreteras conocidas como “autobahn” las que tiene la particularidad de no tener límite de velocidad en la mayoría de sus tramos. Sin embargo, algunos partidos políticos están impulsando una iniciativa que busque poner fin a este escenario perfecto para quienes “desahogan” y empujan al límite las prestaciones de sus distintos tipos de vehículos.

¿La Razón? Según el presidente del Partido SPD alemán, Sigmar Gabriel las estadísticas muestran menos índices de accidentabilidad en las secciones de la Autobahn donde existen límites de velocidad de 130 km/h (40% del total), por lo que la medida podría salvar vidas. Por su parte, el Partido Verde germano lleva años tratando de imponer un límite a las autopistas alemanas, contando ahora con el apoyo del Partido SPD. Ambas entidades buscarían una velocidad tope de 120 km/h. Aún no se sabe si habrá mayoría para aprobar esta resolución, aunque los rumores hablan de que los dos partidos políticos mencionados formarían una coalición si es que el Partido SPD sale electo.

Pero también hay una parte que está en contra de la medida y cuya voz es la Organización de Automovilistas Alemanes (ADAC), quienes ven como insostenibles los argumentos de Gabriel. El vocero de la agrupación, Andreas Hölzel explica que la infraestructura de las carreteras alemanas han sido construidas para actuar como caminos muy seguros.

Las estadísticas muestran que las autobahn son responsables de un tercio de los desplazamientos en Alemania, sin embargo en ellas sucedieron apenas un 11% de los accidentes graves y con muertos en 2012. Hölze agrega que aún no se ha realizado una comparación entre los accidentes ocurridos en las autobahn sin restricción de velocidad y aquellas con límite.

ADAC sugiere la implementación de rotondas para reemplazar las uniones peligrosas y agregar pasos de nivel a las áreas “negras” identificadas en unos pocos caminos, ya que el 60% de loos accidentes con muerte en las carreteras alemanas ocurren en los caminos rurales, por lo cual el Partido Verde suguiere bajar a 80 km/h el límite de velocidad en esas zonas, medida que Sigmar Gabriel no quiso comentar.

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