Blog

Latest Industry News

Ahora le Toca a BMW: Crisis Europea Obliga a Desviar Modelos a EE.UU. y Asia

Así como Mercedes-Benz daba señales de cómo la crisis europea ha afectado su negocio disminuyendo la producción de la Clase S, ahora es BMW quien confiesa los estragos que la crisis europea ha provocado en sus ventas, lo que se refleja en el desvío de miles de unidades de sus modelos, originalmente fabricados para Europa, hacia el mercado estadounidense y Asia debido a la baja en la demanda de los países de la zona Euro, según comentó hoy el Director de Ventas y Marketing de la compañía, Ian Robertson en un evento en Münich.

¿Qué podría significar esto? ¿Una baja en el precio de los modelos o el comienzo de un plan de ofertas por parte de BMW? Inferimos esto siguiendo la básica regla de la oferta v/s demanda: si se mantiene la oferta y baja la demanda, el precio debe bajar.

Es el mismo Robertson quien se encarga de explicar la situación a Bloomberg, afirmando que “los desafíos en Europa se están volviendo mayores” agregando que la región enfrenta una serie de obstáculos en el camino antes de que la situación se normalice, lo que tomará varios años.

Según las cifras de la Asociación de Constructores Automotrices Europeos (ACEA), en septiembre pasado se vendieron un total de 1.099.264 autos nuevos en la Unión Europea (UE), lo que significa una caída interanual de 10.8%, acumulándose una baja de 7,6% entre enero-septiembre de 2012, en comparación con los mismos meses del año pasado.

Asimismo, el pasado mes de septiembre, el único mercado de la UE que reportó alzas en sus ventas fue Gran Bretaña, mientras que Alemania mostró una caída de 10,9% y Francia bajo 17,9%. Más acentuada fue la disminución en las ventas de Italia (25,7%), mientras que España tuvo un descenso en su demanda que significó una caída en las ventas de 36,8%.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat