Blog

Latest Industry News

Adios al Fundador de Momo

Sin duda que la marca Momo alcanzo gran fama en Chile y es una de las detonantes de la posterior fiebre del “tunning” que entró en masa a nuestro mercado. La historia comienza con Gianpiero Moretti, piloto y fundador de la marca de equipamiento deportivo, cuando tenía sólo 20 años. A sus 71 años, Moretti no pudo más con una larga enfermedad y dejó de existir en su hogar en Milán, Italia el mes de enero.

La historia de Momo se inicia con la fabricación de manubrios deportivos, aunque fue con la marca Ferrari donde Momo adquiere fama internacional, tras equipar con llantas al modelo de competición 158 F1 de 1964. Posteriormente, Moretti instala la fabrica de Momo de Verona en 1966, la cual tuvo por tres décadas hasta venderla.

Momo se hizo nombre en el mundo de la deportividad y personalización de vehículos. Su aparición en Chile causó revuelo y gran interés, y fue una marca muy aspiracional para quienes querían que sus vehículos representaran algo más que un vehículo standart. Moretti será recordado por su aporte al mundo automotriz mediante la fabricación de accesorios deportivos, tanto para vehículos de competición como de calle, y deja el legado de una marca que no muere. Q.E.P.D Moretti.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>