Blog

Latest Industry News

Actualizacion del Jaguar XJ Estrenaria Version Hibrida con un Consumo de 31 km/lt

jaguar-xj-espias-nota-01

Otra de las actualizaciones en las que trabaja Jaguar es la de su buque insigne, el apoteósico XJ, del cual llegan estas imágenes del prototipo en pruebas que corresponderían al próximo facelift del modelo, en las cuales no se observan grandes variaciones respecto al actual exponente, y que llegaría antes del 2017 ó 2018, ya que para esos años está previsto el cambio de generación del modelo.

De igual forma se evidencian pequeños cambios, principalmente en sus parachoques, manteniendo casi idénticos el diseño de sus grupos ópticos, aunque nada es seguro, ya que las imágenes extraoficiales de la unidad incluidas en la nota, podría no ser el resultado final de la nueva sorpresa de los británicos.

Lo que aún es una incógnita, es la posibilidad que el Jaguar XJ finalmente integre la versión híbrida presentada en 2012 como prototipo, la cual entregaría un rendimiento de 31 km/lt, un número casi surrealista para este gigantesco sedán.

jaguar-xj-espias-nota-02

El interior del renovado Jaguar XJ también podría incorporar algunas novedades, ofreciendo una nueva tapicería y renovados detalles, en línea con su lujosa ambientación.

Respecto a las motorizaciones, existiría la posibilidad de que se inaugure la mencionada versión híbrida en el Jaguar XJ, la que ya fue presentada en el prototipo XJ_e en 2012, correspondiente a un motor a combustión turbo de 4 cilindros y 2.0 lts., sumado a un propulsor eléctrico de 12.3 kWh, siempre con las baterías de ion litio, administrado por una caja automática de 8 velocidades. El resultado del trabajo en conjunto de ambas unidades sería una potencia de 330 hp, con un 0 a 100 km/h en menos de 6 seg., y una velocidad final de 250 km/h. ¿El consumo? apenas 31 km/lt (3,2 lts por cada 100 kms.), y la opción de circular 40 kms. en modalidad eléctrica, considerando su peso de poco más de 2 toneladas (2.150 kgs.).

Por el momento, no hay información respecto a una posible “dieta” en próximo Jaguar XJ, aunque seguramente será parte de la próxima generación, como ha sido la tónica en los últimos modelos lanzados por Jaguar y Land Rover (ambos controlados por el Grupo Tata).

jaguar-xj-espias-nota-03

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat