Actualización del Audi A5 y RS5 en Chile

Son tres las variantes del renovado Audi A5 que llegan al país, incluyendo el radical RS5 Coupé, con precios que comienzan en los $37.990.00, para disputar una torta entre las marcas premium alemanas, estableciéndose como competidores directos los Serie 4 de BMW y los exponentes de la Clase C de Mercedes.

El nuevo Audi A5 que llega a Chile es la actualización presentada a mediados de 2019 de una 2º generación que nace en 2016, un modelo que llega 2 años después de su anuncio oficial, retraso atribuido al impacto del Coronavirus que inició su arremetida en Chile a mediados de marzo de 2020.

Audi A5 40 TFSI
Coupé
$37.990.000
Sportback
$38.990.000

Audi A5 45 TFSI
Coupé
$48.990.000
Sportback
$49.990.000

Audi RS5
$84.990.000

Desde Audi Chile informan que para agosto de este año está programada la llegada del Audi S5 y el A5 Cabrio. Consultados por las variantes diésel TDI, informaron que no están contemplados en la oferta nacional.

DISEÑO

La renovación de diseño en este facelift a la 2º generación del Audi A5 es protagonizada por un frontal con más carácter, con la famosa parrilla singleframe ahora más plana y ancha, incluyendo las ranuras de ventilación sobre esta y bajo el capó que tributan al clásico Audi Sport Quattro de los ´80, detalle que ya es un sello en los últimos lanzamientos de la marca y estrenado en el debut del actual A1.

Las entradas de aire localizadas en la parte baja aumentan de tamaño, en un parachoques que también muestra un mayor volumen en su parte inferior. El lateral se muestra más estilizado, con ventanas levemente oscurecidas (privacy glass). Atrás, se observa un difusor de aire enmarcado por unas amplias salidas de escape trapezoidales aportando a la percepción de amplia envergadura del vehículo.

Dejando a un lado la ilusión óptica, las matemáticas decretan las reales dimensiones del nuevo Audi A5 con un largo de 4.697 mm o casi 4.7 mts. para el Coupé y 4.757 mm en el Sportback, un ancho de 1.846 mm que aumenta a 2.029 mm si se consideran los espejos para el primero, mientras que el 4 puertas informa 1.843 mm.

Respecto a su altura, sólo 1.371 mm y 1.398 mm separan la parte más alta del Audi A5 Coupé y Sportback del suelo, respectivamente con una distancia entre ejes que se extiende en 2.764 mm para el dos puertas y 2.824 mm para el 4 puertas.

Los Audi A5 Coupé y Sportback están disponibles en 10 colores, mientrasd que el RS5 está disponible en 8 tonalidades. La proyección de ventas en Chile es de 80 a 90 unidades durante el 2021, estimándose que representará un 10% del total de ventas de la marca en el país.

Respecto al stock, desde Audi Chile aseguraron que contarán con disponibilidad inmediata de unidades para su venta, en línea con la proyección de ventas detallada con anterioridad.

AUDI A5 COUPÉ Y SPORTBACK

El Audi A5 se presenta en sus dos conocidos formatos, el tradicional Coupé y el Sportback de 4 puertas caracterizado por su sinuosa línea de techo descendente que le otorga una original silueta claramente distinta al de una tradicional berlina o sedán.

Ambos formatos se presentan en versiones 40 TFSI y 45 TFSI Sport, todas impulsadas por el mismo motor bencinero turboalimentado de 4 cilindros conectado a una transmisión automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.

Cuentan con asistencia Mild Hybrid de 12V, una leve asistencia eléctrica que entrega gran parte de los beneficios de los híbridos propiamente tal, por un coste bastante más bajo.

Los Coupé y Sportback asociados al Audi A5 40 TFSI reportan una potencia máxima de 190 hp entre 4.200 y 6.000 rpm y un torque peak de 320 Nm entre las 1.450 y 4.200 rpm. dirigidos a la propulsión de su eje delantero, anunciándose un 0 a 100 km/h en 7,1 seg., junto a una velocidad máxima de 210 km/h.

El rendimiento mixto (ciudad/carretera) en el Audi A5 40 TFSI es de 17,5 km/lt , con un estanque de combustible que puede almacenar hasta 54 lts. de combustible, por lo que la autonomía estaría cercana a los 1.000 kms. Monta llantas de 19″ y neumáticos de 255/35, mientras que su maletero ofrece amplios 450 lts.

El Audi A5 45 TFSI Sport informa una potencia de 259 hp entre las 5.000 y 6.000 rpm y un par motor máximo de 370 Nm entre las 1.600 y 4.500 rpm, decretando un 0 a 100 km/h en 5,5 seg. y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Entre las importantes diferencias respecto al A5 40 TFSI destaca la implementación de la famosa tracción integral quattro de Audi, con un rendimiento combinado que disminuye a 14,3 km/lt, aunque su capacidad de estanque sube 4 lts. hasta los 58 lts., calculándose una autonomía combinada de poco más de 800 kms. El volumen del maletero también aumenta en 15 lts. totalizando 465 lts.

FICHA TÉCNICA AUDI A5 COUPÉ AQUÍ

FICHA TÉCNICA AUDI A5 SPORTBACK AQUÍ

Las medidas de llantas y neumáticos se mantienen respecto al mencionado A5 de entrada, agregando extras como focos delanteros Matrix LED (a diferencia de los LED del A4 40 TFSI), señalizadores dinámicos traseros, asistencia de estacionamiento, espejos retrovisores con memoria, lavafocos delanteros, y kit S Line exterior.

EL BRUTAL RS5 COUPÉ

Un V6 bencinero biturbo de 2.9 lts. es el ansioso propulsor de uno de los deportivos alemanes más radicales del mercado. Son 450 hp de potencia máxima que emergen entre las 5.700 y 6.700 rpm, con un empuje dado por un potente torque que llega a los 600 Nm entre las 1.900 y 5.000 rpm.

Lo anterior hace comprensible que se informe un 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 seg., mientras que la velocidad final vuelve a estar superditada por la electrónica que impide que cruce el umbral de los 250 km/h.

La transmisión automática tiptronic de 8 velocidades es exclusiva para el Audi RS5 y ofrece 3 modos de conducción: D, S o Manual, transmitiendo tracción a las 4 ruedas por medio del sistema quattro ultra que considera diferenciales autoblocantes.

Está provisto de una suspensión deportiva con Dynamic Ride Control que es fundamental para contrarrestar su furia y optimizar el balanceo, además de mejorar la dinámica y estabilidad direccional.

Las llantas aumentan a 20″ provistas de neumáticos con un ancho de 275 y perfil 30, agregando un sistema de escapes deportivos especial para el Audi RS5, culminando en unas salidas que se muestran ovaladas.

FICHA TÉCNICA AUDI RS5 AQUÍ

INTERIOR DE LOS AUDI A5

El habitáculo del nuevo Audi A5 está determinado por las líneas horizontales de su tablero y salidas de aire, un concepto que puede ser interpretado como minimalista, aunque a la vez clásico al recordar esa misma propuesta en modelos de antaño, incluso en otras marcas premium alemanas.

Las famosas pantallas flotantes continúan en el Audi A5, con esa intrusividad que ha sido corregida en otros modelos como el nuevo Audi A3 que por fin opto por una inclusión más sutil empotrando los displays en el tablero, tal como ocurre también en exponentes más exclusivos como el A8 o el SUV Q8.

Se trata de una pantalla de 10,1″, la que aparte de ser táctil, puede ser controlada por el pad localizado delante del selector de cambios. Los sistemas de paridad para teléfonos Apple CarPlay y Android Auto también están incluidos, con carga inalámbrica de teléfonos exclusiva para la variante Sport y RS5.

El famoso cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3″ es de serie y ofrece las modalidades de visualización Dynamic, Sport y Classic, agregando navegación en las variantes 45 TFSI Sport y RS5.

El volante de cuero se muestra sobrio, con base plana para el Sport y RS5. Las levas para el paso manual de las marchas de su transmisión automática son de serie, al igual que el techo panorámico y el climatizador trizona. La iluminación interior LED es en blanco para el A5 de entrada y multicolor de 30 tonalidades en el Sport y RS5, agregando asientos delanteros calefaccionados con soporte lumbar para todas las variantes.

El RS5 destaca por un exclusivo interior que considera tapizado en cuero nappa fino con acolchados de rombo, incluyendo asientos deportivos plus calefaccionados con función de masaje, ajuste eléctrico y memoria en el del conductor.

El sistema de sonido premium Bang & Olufsen con sonido 3D de 19 parlantes y 750 W es exclusivo para las variantes Sport y RS5.

SEGURIDAD

Los tres Audi A5 que llegan a Chile cuentan con 6 airbags, además del sistema pre sense que “predice” la eventualidad de un choque realizando acciones previas como pretensionamiento de los cinturones de seguridad, activación automática de los intermitentes de emergencia y cierre automático de ventanas y techo.

El Hold Assist frena automáticamente el vehículo para asistir las salidas en pendiente. Es transversal a toda la oferta de los nuevos Audi A5 que se estrenan en suelo nacional, además del monitoreo de presión de neumáticos y los anclajes ISOFIX para sillas de niños en los asientos traseros.

Las variantes Sport y RS5 suman Control Crucero Adaptativo, junto a la Asistencia de Salida y de Cambio de Carril.

GALERÍA DE IMÁGENES
AUDI A5 – RS5 CHILE

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>