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5 Fallas en la Ducati 1199 Panigale Obliga a Realizar Amplio Llamado a Revision

Nadie desconoce que la nueva joya de Ducati es irresistible, partiendo por su atractivo look, con un frontal que muestra unos originales grupos ópticos, inaugurando una nueva tendencia en diseño en lo que a mascarillas de motos de velocidad se refiere, junto a su vista lateral que muestra su rueda libre, además de las sugerentes y original trayecto de los escapes que terminan en una nueva modalidad de salida por debajo del chasis y hacia los costados. En prestaciones, tampoco se queda atrás con su motor de 2 cilindros que suman 1.200 cc (1199) logrando entregar hasta 195 hp. y un torque máximo de 133 Nm, con un peso de tan sólo 164 kgs.

Sin embargo, la famosa entidad fiscalizadora estadounidenseNHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) encontró nada menos que 5 fallas o “recalls” que obligan a sus propietarios a enviar a las motos a taller debido a problemas de recalentamiento en algunos de sus componentes, así como posibilidad de falla en los frenos, además del posible descontrol de la moto, lo que podría terminar en incendios y accidentes. En EE.UU. son 2.411 las unidades estimadas que estarían con los problemas.

En el reporte de la NHTSA emitido con fecha 23 de agosto de 2012, se identifican 5 problemas en la Ducati 1199 y que mencionamos a continuación:

2012-2013 Ducati/1199 Panigale
Motocicletas fabricadas entre el 16 de marzo y el 12 de julio de 2013

1. Motor y Enfriamento de Motor

Algunos modelos presentarían problemas en la cobertura del cable de la válvula de mariposa del escape, el cual podría derretirse o arder debido al exceso de calor proveniente del convertidor catalítico.
SOLUCIÓN: En EE.UU. Ducati reemplazará la cobertura de los cables de la válvula de mariposa de escape por una nueva, sin cobro.

2. Dirección

Los tornillos que fijan el amortiguador de dirección a la cabeza de dirección podrían caerse debido a la insuficiente cantidad de Loctite o pegamento en los hilos o roscas. Lo anterior podría terminar en la pérdida de control de la motocicleta, aumentado el riesgo de una caída o choque.
SOLUCIÓN: Los representantes autorizados de Ducati deben remover los dos tornillos, limpiar los hilos y suministrar la cantidad apropiada de Loctite, para luego efectuar el correcto apriete de los tornillos, sin costo para l propietario.

3. Dirección

Debido a un incorrecto montaje, un cojinete en la suspensión podría desmontarse de la suspensión de dirección Ohlins, aumentando el riesgo de pérdida de control de la moto, lo que podría terminar en un choque o caída.
SOLUCIÓN: El servicio técnico autorizado de Ducati instalará una golilla en el punto de montaje de la suspensión de dirección, sin costo para el cliente.

4. Freno Delantero

La manguera del cilindro principal de depósito del freno delantero podría interferir con el extremo roscado del depoósito del tornillo de retención, dañando la manguera ,m loo que se traduciría en una falla del freno delantero, aumentando el riesgo de accidente.
SOLUCIÓN: Ducati instalará una tuerca con cobertura redondeada junto a una golilla en el tornillo de retención del depósito, sin costo.

5. Suspensión Trasera

Los pivotes del eje del basculante podrían soltarse del vasculante, lo que podría derivar en una pérdida del control de la motocicleta, aumentando el riesgo de accidente.
SOLUCIÓN: Ducati apretará correctamente los basculares de la derecha e izquierda, sin cargo para el cliente.

http://youtu.be/vVKLl-ZBUwg

http://youtu.be/ZiIcqZoQQwg

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