1º Generación de los Volvo S60 y S80 con problemas en Airbags

Más de 54 mil Volvo S60 y S80 fabricados entre 2001 y 2003 fueron llamados a revisión por las autoridades fiscalizadoras del transporte en Estados Unidos, al detectarse que el airbag del conductor (en el volante) de la marca ZF podría ocasionar un mortal accidente al lanzar partículas de metal cuando se despliega.

La National Highway Traffic Safety Administration NHTSA, el organismo regulador y fiscalizador del transporte en Estados Unidos, viene desde agosto del año pasado hablando del problema, momento en que la marca sueca de propiedad de la china Geely comenzó a colaborar de inmediato con las investigaciones.

La NHTSA reportó una persona muerta debido al accionamiento de dos airbags ZF/TRW FG2 dotado de un propulsor 5AT-140N, por lo que se trata de un llamado a revisión muy importante, en comparación a otros más leves que no consideran grandes riesgos en caso de falla.

Volvo no ha hecho comentarios al respecto, aunque ya se ha iniciado la campaña para el reemplazo de propulsores e infladores por unos más modernos, por supuesto, sin costo, aunque las piezas estarían disponibles a partir de marzo. Para ello, ya hay un teléfono de atención al cliente, donde hay que llamar y señalar el código del llamado a revisión

Abrir chat
Powered by