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17 Unidades del Porsche 911 a Revisión en Chile

La semana pasada se informó que 1.702 Porsche 911 en EE.UU. eran llamados a revisión, específicamente aquellos con anclaje central (tipo racing) para unir cada llanta con los respectivos ejes, las cuales eventualmente podrían soltarse, con la consecuente perdida de la rueda. La NHTSA, organismo estadounidense que vela por la seguridad del tránsito en calles y carreteras emitió un comunicado el pasado jueves, indicando que era necesario el cambio de la mencionada tuerca.
En Chile, son 17 los modelos afectados, cuyos dueños fueron notificados del problema a través de una campaña de Ditec Automóviles, importadores oficiales de la marca alemana en Chile, con un instructivo que se detalla en la presente nota.

Los modelos involucrados son el 911 Turbo (997), 911 Turbo S (997), 911 GT3 (997), 911 GT3 RS (997), 911 GT2 RS (997),
 año de modelo 2009 a 2011 con anclaje central/tornillo central de la rueda.

Dentro del perfil de uso de muchos vehículos de clientes en cuanto a kilometraje y prestaciones en circuitos, por ejemplo en la Porsche Sports Cup, se incluye el de los vehículos exclusivamente de competición sin autorización para circular por la vía pública.

Tomando como base los conocimientos de las exitosas carreras de 24 h en el bucle norte de Nürburgring con el Porsche 911 GT3 RS homologado, Porsche ha ampliado las especificaciones para el empleo de los componentes del anclaje central en competición de los modelos 997 correspondientes.

Para circular en circuito, Porsche aumenta a 600 Nm el par de apriete del tornillo central y el engrasado de diversas superficies en contacto con este último.

Cuando el par de apriete es el adecuado, se impide que en el sistema completo se produzcan entre los componentes movimientos relativos de significancia que podrían ocasionar un mayor desgaste de los mismos.

Los vehículos con anclaje central son vehículos de altas prestaciones, por lo que Porsche ha decidido unificar las especificaciones para todos los vehículos de la serie 997 con anclaje central.

Por este motivo, hay que sustituir los tornillos centrales en los vehículos correspondientes y montarlos según la nueva normativa de engrasado.

Los tornillos centrales de los vehículos están etiquetados con el antiguo valor especificado para el par de apriete. Este etiquetado ya no aparece en las piezas nuevas.

En detalle, las medidas son:

1. Medidas en el vehículo

En los vehículos afectados hay que sustituir los tornillos centrales y montarlos según la nueva normativa de engrasado.

Se debe comprobar si hay características de desgaste en los componentes del anclaje central y, en función del par de aflojamiento del tornillo central, hay que sustituir otros componentes en caso necesario.

2. Envío del suplemento del manual de instrucciones “Ruedas con anclaje central”

Las especificaciones modificadas en cuanto a la normativa de engrasado y par de apriete de los tornillos centrales hicieron necesaria una adaptación del manual de instrucciones. 
Por ello, se ha creado un suplemento del manual de instrucciones “Ruedas con anclaje central” en el que se describen las novedades.

3. Tornillos centrales adicionales y tornillos centrales del surtido Tequipment

Si un cliente tiene, además de los tornillos centrales montados en el vehículo, otros tornillos centrales con indicaciones del par de apriete de serie o con Tequipment, hay que sustituirlos igualmente por los nuevos tornillos centrales correspondientes sin información sobre el par.

El cliente recibe básicamente el tornillo central completo con anillo cónico montado.

4. Anclaje central equipado con Tequipment (solo 911 Turbo a partir del año de modelo 2007)

Se deben identificar los vehículos en los que el anclaje central viene equipado con Tequipment. Los vehículos se deben asignar a esta campaña.

Vehículos afectados

Se ven afectados en todo el mundo 5.507 Porsche 911 Turbo (997), 911 Turbo S (997), 911 GT3 (997), 911 GT3 RS (997), 911 GT2 RS (997),
año de modelo 2009 hasta 2011 con anclaje central (núm. I 422, 430), así como Porsche 911 Turbo (997) a partir del año de modelo 2007 que cuentan con juegos de reequipamiento del surtido Tequipment.

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