Blog

Latest Industry News

Policia Francesa Confisca 11 Superautos

Esta es una de esas raras noticias que devela un problema de fondo grave. La policía francesa requisó esta semana 11 superautos al presidente de Guinea Ecuatorial, un país africano que cuenta con grandes riquezas de petróleo, aunque con un nivel de pobreza significativo en su población y altos índices de corrupción. El mandatario en cuestión es Teodoro Oblang Mbasogo quien está siendo investigado por apropiaciones ilícitas de fondos gubernamentales, los que habría usado para la compra de propiedad privada en Francia, donde estarían incluidos estas joyas rodantes avaluadas en US$5 millones. Entre los más espectaculares ejemplares confiscados se encuentra el Maserati MC 12 (del cual se produjeron sólo 60 unidades), 2 Bugatti Veyron, un Porsche Carrera GT, una ejemplar del famoso Enzo Ferrari y un 599 GTO de la misma marca italiana. Otros de los que integran el exótico garage del político son el Aston Martin V8 V600 LM y un Rolls-Royce Drophead Coupe.

El líder de Guinea Ecuatorial ostenta el récord de tiempo de un gobernante al mando de un país en el continente africano, además de ser el presidente de la African Union. Su lujosa colección de vehículos fue confiscada desde su residencia que mantiene en los Campos Elíseos de París, a pocos metros del Arco de Triunfo.

Desde noviembre de 2010 que se iniciaron las investigaciones por la apropiación indebida de fondos de Guinea Ecuatorial por parte de su mismo presidente, donde también estaría involucrado su hijo mayor, quien es dueño de una de las casas más costosas de Malibú en California. Así, se comprueba que realidades tan crudas como las mostradas en films como “El Señor de la Guerra” no están lejos de la realidad. Los autos confiscados deberían tener como destino final el remate por parte del gobierno francés.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat