Blog

Latest Industry News

100% Electrico: Debut Mundial del Porsche Taycan, llegara a Chile en 2020

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-01

El esperado destape del primer eléctrico de Porsche finalmente ocurrió el miércoles que recién pasó, tal como estaba programado. Calificado como la primera respuesta europea al Tesla Model S, el Porsche Taycan realiza un mediático debut estableciéndose algo así como la opción 100% eléctrica del sedán Panamera, y sus capacidades técnicas son para quedar asombrados.

Un debut realizado simultáneamente en Berlín, en las Cataratas del Niágara (frontera entre Canadá y EE.UU.) y en China, sus principales mercados. A Chile llegará el último trimestre del próximo año.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-02

El diseño del nuevo Porsche Taycan replica casi en exactitud las formas que se vieron hace 4 años, cuando los germanos dejaron al mundo atónito con la presentación del conceptual Mission E en aquel Salón de Frankfurt de septiembre 2015, para luego a los pocos días dar la gran sorpresa de que el modelo se llevaría a producción, lo que sucede justo 4 años después.

Técnicamente, el Porsche Taycan no es el primer 100% eléctrico de los alemanes. Aunque cueste creerlo, fue en 1898 cuando Ferdinand Porsche, el fundador de la famosa firma de deportivos de Stuttgart fabricó un auto eléctrico a pedido, claramente muy distinto al destape que se vivió hoy.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-05

Vamos a los datos: 2 son las variantes con las que se presenta el nuevo Porsche Taycan, comenzando con el Turbo de 670 hp y el Turbo S de 750 hp, con aceleraciones de 0 a 100 km/h de 2,8 seg. y 3,2 seg., respectivamente, ambos con una velocidad final de 260 km/h.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-04

El futurista Porsche Taycan cuenta con tracción a las 4 ruedas gracias al empleo de dos motores eléctricos, uno para cada eje, y su autonomía puede llegar a los 450 kms. en la variante Turbo y a 412 kms. en el Turbo S.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-06

Se trata del primer eléctrico de producción que utiliza el sistema de voltaje de 800 volts en vez del de 400 volts. Con esta configuración, el Porsche Taycan sólo necesita de 5 minutos de carga para obtener 100 kms. de autonomía, mientras que en sólo 22.5 minutos pasa de una carga de 5% a un 80%.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-07

Interior

Por primera vez un Porsche ofrece un interior con 0 uso de cuero, privilegiando materiales reciclados.

4 son las pantallas digitales que considera el tablero del próximo Porsche Taycan, incluyendo como novedad una exclusiva frente al copiloto para que realice ajustes sin distraer al conductor.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-08

Las pantallas digitales también se relacionan con un cuadro de instrumentos flotante de 16.8″ curvo absolutamente digital terminando con la analogía que ha extendido la marca a través del cuentrrevoluciones, que en este caso desaparece naturalmente por tratarse de un vehículo con motor eléctrico.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-10

Un cuadro de instrumentos fabricado en vidrio y con un sistema antihumedad y filtro polarizador para asegurar que sea antirreflejo.

Las otras dos pantallas son una central y otra que de extiende por la sección de una consola central a través de la cual se pueden realizar ajustes, como el de su suspensión de aire con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management).

El diseño interior que develan del Porsche Taycan acusa líneas limpias minimalistas, con dos opciones de volante, incluyendo el mismo que equipa la reciente nueva generación del modelo 911.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-09

Igualmente, Porsche no apuesta a un futuro con transición absoluta a la digitalización y conserva un pequeño reloj análogo sobre el tablero, detalle que se agradece y transmite la elegancia y legado de la marca.

El exponente 100% eléctrico de Porsche ofrece dos maleteros: uno ubicado adelante bajo el capó, aprovechando un espacio donde tradicionalmente se alojan los motores a combustión con 81 lts. de volumen de carga, mientras que en su sección trasera dispone de 366 lts.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-11

Transmisión y Modos de Conducción

El Porsche Taycan ofrece una transmisión de dos velocidades y va instalada en el eje trasero, con la primera marcha entregando capacidades apuntadas a la aceleración desde la inmovilidad, mientras que la segunda está enfocada a mayor eficiencia y reserva de energía, especialmente a alta velocidad.

Los modos de conducción preseteados en el Porsche Taycan son 4: Range, Normal, Sport y Sport Plus, además de la posibilidad de configurar otro a gusto del conductor.

porsche-taycan-debut-lanzamiento-nota-03

Recuperación de energía

Porsche dice que el potencial de recuperación de poder del Taycan es significativamente más alto que el de sus competidores, con pruebas que arrojaron que aproximadamente el 90% del frenado diario es realizado por el enganche de la motorización eléctrica, sin necesidad de aplicar los frenos hidráulicos.

Precio

En Alemania, el Porsche Taycan se venderá por €152.136 en su versión Turbo (cerca de $120 millones al cambio actual), y en €185.456 (unos $146 millones) en la opción Turbo S, precios que incluyen impuestos.

Abrir chat
Powered by